Boca del Rio, tendrá un "Salón de la Fama" : Doctor Gilberto Farías Morales.


 

* El Salón de la Fama, sería un edificio de cinco pisos.

* Además dos calles cambiarían de nombre para honrar la memoria de deportistas Veracruzanos.

 

*Boca del Río,Ver.-* Con el fin de homenajear a quienes se han dedicado al deporte en Veracruz, se prepara la construcción del "Salón de la Fama" ,en el municipio de Boca del Río.

El Salón de la Fama,  será un edificio de cinco pisos, donde se podrá apreciar vestimenta, accesorios, trofeos, imágenes; es decir un Museo al Deporte Veracruzano.

El Presidente de la Asociación Civil Veracruz, Orgullo y Tradición, Doctor Gilberto Farias Morales, dijo que es momento que en la zona conurbada exista un lugar donde se pueda apreciar y a su vez homenajear al Deporte.

"El Salón de la Fama, será como un museo al Deporte Veracruzano; se construirá en el municipio de Boca del Río, dónde el ayuntamiento donará el terreno y la construcción se hará de la iniciativa priva y desde luego con el apoyo de la asociación que represento".

Este martes, en reunión privada con el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; se habló de los avances de la construcción del Salón de la Fama y también de un homenaje póstumo a Beto Ávila y al Pirata Fuente.

El Doctor Gilberto Farías Morales, dijo que se le propuso al mandatario municipal, que la calle Paseo Jardín se le cambié el nombre por el de "Luis el Pirata Fuente" y la calle Paseo Jacarandas por la del beisbolista "Beto Ávila".

"Se le solicitó al Alcalde Morelli, el cambio de nombre de dos calles, con el fin de homenajear a dos grandes del deporte a Luis "El Pirata Fuente" y a "Beto Ávila", es sin duda un homenaje póstumo a dos grandes, por una parte del fut bol y el también el béisbol veracruzano".

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Boca del Río, dónde también estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Civil Veracruz, Orgullo y Tradición, entre ellos los abogados Jorge Reyes Peralta, Jorge Reyes Leo, Mario López de Escalera, y los Periodistas Pedro Muñoz Zamudio e Ignacio Gómez Bravo.

Por último el Doctor Gilberto Farias Morales, dijo que fue una reunión exitosa, dónde en breve se podrá anunciar las acciones que en conjunto con el ayuntamiento boqueño, se realizarán en favor del Deporte Veracruzano.

Comparte esta nota: