Eliminar delito de feminicidio sería un retroceso: Doctor Gilberto Farías Morales


*El Presidente Nacional de Abogados Penalistas, dijo que por el contrario el delito de feminicidio debe homologarse en todo el país.

 


Veracruz,Ver.- El Presidente Nacional del Colegio de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales, señaló estar en contra de la eliminación del delito de feminicidio, y sea cambiado por el de homicidio agravado.

El Doctor Gilberto Farias Morales dijo que la eliminación del feminicidio, dará como resultado un retroceso, por lo cual no se debe permitir.

“ Consideró que es un logro de las mujeres y yo creo que sería un retroceso y al contrario nosotros debemos de apoyar a las mujeres en estos avances que se han tenido que incluso vienen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos“.

El Doctor Gilberto Farias Morales, dijo que en vez de eliminar el delito, se debe homologar en todo el país y a su vez integrar de manera más eficaz las carpetas de investigación.

Por último, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas Gilberto Farias Morales, fue cuestionado sobre la reciente creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, lo cual calificó como positivo.

Comparte esta nota: