En Agosto del 2019 la marcación será de 10 dígitos


A partir del 3 de agosto de 2019 la numeración de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador detalla que la aprobación e implementación de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, así como la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica vigentes, contempla la eliminación, en los procedimientos de marcación, de los diversos prefiijos.

Se eliminarán el 01 para llamadas de larga distancia nacional y 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales.

El 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga", se eliminaran.

También desaparecen el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

Fuente: debate.com.mx

Comparte esta nota: