Inflación ya llegó a su máximo: Agustín Carstens


Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, consideró que la inflación en México ya llegó a su máximo, así lo manifestó en una entrevista televisiva este domingo.

“Yo pienso que la inflación ya llegó a un máximo".


Carstens dijo que la inflación está en camino de alcanzar la meta de la entidad monetaria de un 3.0 por ciento en el año próximo.

Cabe mencionar que la inflación interanual en el país se aceleró y llegó a un 6.30 por ciento hasta la primera quincena del mes de octubre, esto debido principalmente por el alza en productos energéticos, agrícolas y las tarifas que autorizó el Gobierno.

El gobernador del Banco de México expresó que, el posible aumento al salario mínimo general, el cual se determinará en días próximos entre empresarios, sindicatos y el gobierno federal, debe ser prudente y estar relacionado con un aumento en la productividad.

“Lo que recomendamos es prudencia (...) no se pueden aumentar (los salarios) de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad”, dijo Carstens.

 

Fuente:Excélsior

Comparte esta nota: