Los empresarios honestos estamos a favor del combate al contrabando y la evasión fiscal: Urreta Ortega


 

      En conferencia de prensa luego de un desayuno con integrantes del CCE y  la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, María Isabel Coba Soto, Urreta Ortega dijo que los empresarios e industriales honestos no deben preocuparse con la reforma al Código Fiscal, pues recientemente se reunieron con el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, quien les explicó que la ley aprobada por la Cámara de Diputados va encaminada sólo a aquellos factureros que dañan al país. 

“Tenemos que confiar, sino confiamos y creemos entonces ¿qué podemos esperar? Nos tenemos que sumar a las acciones correctivas que pongan orden en el país, sino no habrá nada que hacer. Los cambios siempre preocupan, asustan, pero creemos que hay instancias para poder aclarar en tiempo y forma cualquier error que llegue a surgir, y en eso estaremos atentos las representaciones empresariales del pais”, señaló Urreta Ortega.
 
Insistió en que el sector empresarial debe estar tranquilo, pues la reforma se encuentra bien encaminada ya que el gobierno busca poner orden, y mucho menos deben afligirse los empresarios si no tienen actividades ilícitas y no están en el supuesto de contrabando o evasión fiscal.

Aunado a ello, recordó, estas reformas repercutirán solamente en las empresas que manejen montos superiores a los 8 millones de pesos.

“Creemos que todo esto va encaminado para detener a quienes han defraudado a México durante muchos años. Quienes pagamos los impuestos estamos de acuerdo en que el camino se empareje”, apuntó el también Coordinador de CONCAMIN para la Zona Oriente del país. 

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz se reunieron con María Isabel Coba Soto, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quien detalló ante ellos las ventajas de los acuerdos conclusivos que promueve PRODECON cuando no se está de acuerdo con la calificación realizada por la autoridad fiscal.

Comparte esta nota: